CIENCIAS NATURALES

BIENVENIDOS AL AÑO LECTIVO 2021 -2022

PUEDO ACEPTAR EL FRACASO PERO NO            PUEDO ACEPTAR NO INTENTARLO

-Semana del 01 al 03 de septiembre.

-Presentación de la docente y los estudiantes.

-Ejecución de juegos y dinámicas.

-Indicaciones generales para el trabajo del presente año lectivo.


-Semana del 06 al 10 de septiembre.

Ejecución de las pruebas de diagnóstico.

-Semana del 13 al 10 de septiembre.

-Revisión de las pruebas de diagnóstico.

-Reforzar las pruebas de diagnóstico.

-Realizar collage sobre los animales vertebrados e invertebrados.

-Investigar características de los animales vertebrados e invertebrados.

-Semana del 20 al 24 de septiembre

-Destreza con criterio de desempeño.

-CN.3.3.3. Indagar y clasificar la materia en sustancias puras y mezclas, y relacionarlos con los estados físicos de la materia.

-Realizar collage sobre la materia y energía.

-Investigar sobre clases de materia.

-Semana del 28  de septiembre al 01 de octubre.

-Destreza con criterio de desempeño.

CN.3.3.3. Indagar y clasificar la materia en sustancias puras y mezclas, y relacionarlos con los estados físicos de la materia.

Clasificar a la materia según su utilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=Nj7yOTa-vkU

Dialogar sobre el video observado.

-Extraer conclusiones de lo observado


Semana  del 04 al 08 de octubre.

Destreza con criterio de desempeño.

C.N.3.1.7. Indagar y describir el ciclo reproductivo  de los vertebrados  y diferenciarlos según su tipo de reproducción.

-Observar el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=5Tg0J59MYII

-Dialogar  sobre el video.

Preguntar.

-Cuales son los animales vertebrados.

-En que se clasifican.

Cuales son las características de los vertebrados: ( mamíferos y aves) 


Semana del 11 al 15 de octubre.

Destreza con criterio de desempeño.

C.N.3.1.7. Indagar y describir el ciclo reproductivo de los vertebrados y diferenciarlos según su tipo de reproducción.

Dialogar sobre los animales vertebrados.

Realizar un collage sobre los reptiles anfibios y peces.

Escribir tres características de cada uno de  los grupos.

Semana del 18 al 22 de octubre.

Destreza con criterio de desempeño.

C.N.3.1.7. Indagar y describir el ciclo reproductivo de los invertebrados y diferenciarlos según su tipo de reproducción.

Animales invertebrados.

Observar un video.

https://www.youtube.com/watch?v=5Tg0J59MYII

Dialogar sobre el video observado.

Preguntar.

 Cuales  son las características de los animales invertebrados?

En que se clasifican los animales invertebrados?

Analizar las características de los anélidos


-Semana del 25 al 29 de octubre.

-Destreza con criterio de desempeño.

-C.N.3.1.7. Indagar y describir el ciclo reproductivo de los invertebrados y diferenciarlos según su tipo de reproducción.

-https://www.youtube.com/watch?v=UWUTC6yRXo8

-Observar un video sobre los artrópodos, características, clasificación.

-Preguntar.

-Cuales son las características de insectos, arácnidos, miriápodos, crustáceos. 

-Realizar un collage y sus características de estos animales

-Semana del 4 al 5 de noviembre.

-Destreza con criterio de desempeño.

C.N.3.1.7. Indagar y describir el ciclo reproductivo de los invertebrados y diferenciarlos según su tipo de reproducción.

-Realizar un resumen sobre los temas tratados anteriormente.

Semana del 8 al 12 de noviembre.

Destreza con criterio de desempeño.

C.N.3.1.7. Indagar y describir el ciclo reproductivo de los invertebrados y diferenciarlos según su tipo de reproducción.

Leer y observar gráficos página 20 del texto

Extraer características de los moluscos. 

Realizar un collage de estos animales y tres características de ellos.

Semana del 15 al 19 de noviembre

Destreza con criterio de desempeño.

C.N.3.1.7. Indagar y describir el ciclo reproductivo de los invertebrados y diferenciarlos según su tipo de reproducción.

Observar un video sobre los cnidarios.

Dialogar sobre las características de cada uno de ellos.

Completar un mapa conceptual de estos animales.

-Semana del 22 al 26 de noviembre.

-Destreza con criterio de desempeño.

-https://www.youtube.com/watch?v=NX6CwdDKzDw

-Dialogar sobre el video observado.

-Realizar comparaciones con otros seres vivos.

-Extraer semejanzas y diferencias.

-Realizar una lectura del texto página 36.

-Concluir sobre aparatos, sistemas.

-Semana del 29 al 3 de diciembre.

-Destreza con criterio de desempeño.

-CN.3.2.6. Explorar y describir la función y estructura de los órganos de los sentidos, y explicar su importancia para la relación  con el ambiente social y natural.

-outube.com/watch?v=IhO5Je1Puyw.

-Dialogar sobre el video observado.

- Preguntar sobre cada uno de los sentidos, características etc.

-Realizar un collage sobre los órganos de los sentidos.

Semana del 6 al 10 de diciembre.

Destreza con criterio de desempeño.

-

-https://www.youtube.com/watch?v=krqempHBRAc

-Dialogar sobre el sistema nervioso.

-Preguntar las características, órganos que lo conforman.

-Leer el texto página 47 relacionar con el video observado.

Escribir en un gráfico los órganos del sistema nervioso.

Semana del  13 al 17 de diciembre.

-Destreza con criterio de desempeño

https://www.youtube.com/watch?v=zBj34cis3SU.

Observar el video.

-Dialogar sobre lo observado.

-Completar un gráfico del sistema locomotor.

-Dar lectura el texto página 49 contrastar con lo observado.


Semana del  3 al 1 0 de enero.

Destreza con criterio de desempeño.

-Observar un video sobre el sistema muscular.

https://www.youtube.com/watch?v=gmc6QIanvD0.

-Contar con las propias palabras lo que han observado del video.

-Leer el texto página 50.

-Extraer conclusiones de lo leído y observado.

Semana del  17 al 21 de enero.

Destreza con criterio de desempeño.

CN.3.4.12. Indagar y explicar las características , elementos y factores del clima, diferenciarlo del tiempo atmosférico, registrar y analizar datos meteorológicos de la localidad co apoyo de instrumentos de medición.

-Realizar una lectura sobre tiempo atmosférico y clima.

-Dialogar  y diferenciar sobre estos términos.

-Dialogar sobre cada uno de los elementos que forman el tiempo atmosférico.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar